MANIFIESTACIÓN CONTRA UNOS RECORTES SOCIALES INJUSTIFICABLES

HAY QUE CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS CAPITALISTA

Más de 500 personas con el respaldo de 20 grupos de diferentes esferas, entre ellos Ecologistas en Acción, se manifestaron el lunes 14 de Febrero contra el Acuerdo “Antisocial” y Económico suscrito entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.
Un nutrido grupo, 250 personas según la policía, salieron desde la Plaza Navarra pasando  por el coso donde empezaron a unirse un goteo de gente, que no pararía hasta el final  en la Plaza Cervantes.



Se pudieron oír pitos, cazuelas y cohetes durante todo el recorrido que manifestaban el descontento de la ciudadanía con los recortes sociales.
Al final del mismo se leyó un manifiesto en rechazo
1. A la reforma de pensiones, para dar vía libre a los planes de pensiones privados. Un sistema público de pensiones puede ser viable si existe una fiscalidad justa que permita el gasto social necesario para una vida decente del conjunto de la población.
2. E indignación a que las trabajadoras y los trabajadores paguen la crisis, con recortes injustificables.
3.  A que en este pacto entre Gobierno, patronal y sindicatos mayoritarios, se utilice como peligrosa moneda de cambio, entre otras cosas, la inclusión de un plan energético que pretende alargar la vida de las centrales nucleares.
4. A la situación de precariedad en la que se encuentran colectivos como los jóvenes, que les convierten en uno de los principales colectivos victimas del gran capital. 


Hay que mover conciencias y construir una alternativa a la crisis capitalista.
Los colectivos y particulares que daban cobertura a la convocatoria de la manifestación, se reúnen todos los miércoles en la sede de Osca Biella (Calle San Salvador) a las 20h y está abierta a todas las personas interesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario